eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La juez abre cuarenta nuevas piezas para investigar las ayudas en el caso ERE

- PUBLICIDAD -
La juez abre cuarenta nuevas piezas para investigar las ayudas en el caso ERE

La juez abre cuarenta nuevas piezas para investigar las ayudas en el caso ERE

La juez de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, ha abierto cuarenta nuevas piezas para investigar, dentro del caso ERE, las ayudas a otros tres ayuntamientos y a otras 36 empresas que recibieron fondos de la Junta, más una póliza a la madre del que fue conductor del exdirector de Empleo de la Junta.

También se investiga a cuatro empresas que aparecen participadas por Juan Trujillo Blanco, que era el conductor del exdirector general de empleo Javier Guerrero, las ayudas y fondos recibidas por él mismo, así como por su madre Estrella Blanco García: Iniciativas Turísticas Sierra Norte, Lógica Estrategia Empresariales, Ave Nueva, lladeso Hoteles, y la Póliza individual a Estrella Blanco.

Según ha informado el TSJA en un comunicado, estas piezas corresponden a las ayudas que percibieron tres Ayuntamientos de la provincia de Sevilla: San Nicolás del Puerto, Los Palacios y Alcolea del Río.

De la Sierra Norte, se van a investigar las ayudas que aparecen a 26 empresas.

Además, se incoan seis nuevas piezas sobre los fondos públicos recibidos por las empresas: Río Grande, Calderinox, Cydeplas S.A., Cydeplast PET SL, Nazapet SAL y Faja Pirítica de Huelva.

En el auto de la juez titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, notificado hoy, se requiere a la UCO para que realice una lista completa de las ayudas directas sobre las que se ha realizado y prestado atestado, así como de las que están pendientes, indicando cuantía y fecha de pago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha