Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros “chistes”, tuits y declaraciones insultantes por los que nadie dimitió

elDiario.es

El PP ha hecho bandera contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata por sus chistes sobre judíos y comentarios jocosos sobre las víctimas de ETA en Twitter. Los dirigentes conservadores han exigido su dimisión al considerar que ese comportamiento alentaba la violencia. No actuaron igual ante comentarios que procedían de sus propias filas.

Esperanza Aguirre: “Hay que matarlos”

Así se pronunció Esperanza Aguirre sobre los arquitectos municipales que habían realizado unas obras que no eran de su agrado. La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid bromeó sobre el efecto de la crisis en el sector de la construcción.

“¡Que se jodan!”

La diputada Andrea Fabra gritó “¡Que se jodan!” desde su escaño en el Congreso cuando Mariano Rajoy anunció un recorte en las prestaciones por desempleo. Se negó a dimitir y nadie en el PP se lo pidió.

“Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién”

Pablo Casado, nombrado por Rajoy coportavoz en el PP, se pronunció así en un congreso del partido en 2008.

Rafael Hernando banaliza a las víctimas del franquismo

“Algunos se han acordado de su padre, parece ser, cuando había subvenciones para encontrarle”, dijo el portavoz del PP en el Congreso.

Homenaje a la División Azul

La delegada del Gobierno en Cataluña entregó un diploma a los miembros de la Hermandad de Combatientes de la División Azul y les estrechó la mano en un acto de homenaje a la Guardia Civil. Los integrantes de la entidad de veteranos y simpatizantes de la división española que integró el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial iban vestidos de falangistas. El ministro del Interior justificó que la entrega de diplomas tenía un marco de reconciliación histórica y que se produjo en un contexto “en absoluto ideológico”.

Foto de guardias civiles con la estatua de Franco

Un total de 23 agentes de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), los antidisturbios de la Guardia Civil, se han fotografiado ante la estatua del dictador Francisco Franco en el puerto de Melilla. La dirección general de la Guardia Civil estudia si el comportamiento puede acarrear una sanción disciplinaria.

Cospedal perdona chistes xenófobos

“¿Qué parecen dos gitanos en una bici? Gilipollas, porque podían haber robado otra”. “¿Cuál es la consola que le gusta más a un gitano? La Nintendo 'De ese'”. Esos dos mensajes fueron retuiteados por un concejal de Fuengirola. Cospedal justificó a Pedro Vega: “Ojalá todo el mundo, en otros partidos y en otras instituciones, que ofende o que piensa que ha podido ofender a alguien tuviera la misma rapidez en reconocer que quizá se ha podido equivocar y actuara de manera ejemplar”, según recoge Público.

León de la Riva y el ascensor

“Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema”, dijo el entonces alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

“Hiltler es historia de Alemania”

El concejal de Cádiar (Granada), José Ortiz de Toro, afirmó en un pleno del ayuntamiento que “habría que ponerle dos o tres placas más, para que estén nuevas y se vean mejor” (a Franco), “porque es historia de España al igual que Hitler es historia de Alemania”, matizó.

Bombardeo contra el independentismo

El economista Juan Velarde, consejero del Tribunal de Cuentas, defendió en una entrevista en Telemadrid un “poder central duro y firme” y no descarta el uso de la violencia contra el independentismo catalán.

“Menos inmigración ilegal y más aparcamientos”

Este fue el eslogan electoral de Antonio Gallego Burgos, que se presentó a las elecciones en el Prat de Llobregat. Lejos de censurar su lema, la dirección del PP le ascendió en el Congreso al nombrarle portavoz adjunto.

“El que ha cruzado en patera, no ha venido a estudiar”

El que ha cruzado en patera no ha venido a estudiar 3º de ESO. Además, a mi me crea un conflicto en clase porque ese niño no quiere estar ahí (...) “Algo parecido ocurre con los gitanos. El niño lo que quiere es ir con su padre con la fregoneta al mercado a vender fruta”. Carmen González, viceconsejera de la Comunidad de Madrid en 2004.

Burla de la violencia machista

El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Huesca, José Luis Ferrando, tuiteó una imagen en la que un hombre arrastra y tapa la boca a una joven narcotizada con el texto “¡he ligado!”. La imagen, de aspecto similar a otros virales que circulan en Twitter y Facebook fue acompañada por Ferrando con la expresión “Yujuuuu”.

Humor negro sobre Lorca

Una diputada de Ciudadanos hizo un desafortunado comentario tras el terremoto de Lorca en el que fallecieron nueve personas y más de 100 resultaron heridas.

Etiquetas
stats