eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una persona sorda, designada para presidir una mesa electoral en Huelva, será asistida por un intérprete

La Subdelegación del Gobierno ha gestionado un intérprete de la lengua de signos para asistir este domingo, durante la jornada electoral, a una persona sorda, que ha sido designada para presidir una de las mesas electorales ubicada en la capital onubense.

- PUBLICIDAD -

Este intérprete asistirá a este presidente de mesa no sólo este domingo durante toda la jornada electoral, sino que también la acompañó en la reunión que se celebró en la Junta Electoral de Zona con todos los presidentes de mesa.

Del mismo modo, la Subdelegación ha gestionado otro intérprete de la lengua de signos para una persona con discapacidad auditiva, que ha sido designada primer suplente de presidente en una mesa electoral de Almonte.

Este servicio, totalmente gratuito, es fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación Cultural de Personas Sordas de Huelva, Águeda María Millán, ha destacado que estas personas, "como cualquier otra, independientemente de que sean sordas o no, tienen el mismo derecho a participar en una mesa electoral".

Es más, cree que es "algo positivo para la persona porque le refuerza la autoestima pero, siempre y cuando pueda contar con el recurso de un intérprete del lenguaje de signos, a mí me parece perfecto", ha remarcado Águeda María Millán al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha