Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa: La diplomacia vaticana debe recordar que la guerra solo trae muerte

El papa advierte a la Curia sobre la "degenerada lógica de las intrigas"

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco recordó hoy que la diplomacia vaticana en el mundo debe “afirmar que las guerras traen solo muerte y destrucción”, durante un mensaje dirigido a los miembros de la Curia Romana, el Gobierno de la Iglesia.

“Juega un papel fundamental la diplomacia vaticana que busca sincera y constantemente el que la Santa Sede sea un constructor de puentes, de paz y de diálogo entre las naciones”, afirmó el papa ante la Curia, reunida en la Sala Clementina del Vaticano.

Francisco señaló que “una diplomacia al servicio de la humanidad y del hombre, de mano tendida y de puerta abierta, se compromete a escuchar, a comprender, a ayudar, a plantear y a intervenir rápida y respetuosamente en cualquier situación para acortar distancias y para entablar confianza”.

“El único interés de la diplomacia vaticana es estar libre de cualquier interés mundano o material”, defendió.

El pontífice recordó que la Santa Sede está presente en la escena mundial “para colaborar con todas las personas y las naciones de buena voluntad y para repetir constantemente la importancia de proteger nuestra casa común frente a cualquier egoísmo destructivo”.

Debe “afirmar que las guerras traen solo muerte y destrucción”, “sacar del pasado las lecciones necesarias que nos ayudan a vivir mejor el presente” y “construir sólidamente el futuro y salvaguardarlo para las nuevas generaciones”.

Y en este sentido recordó “la doble dimensión” del servicio del personal diplomático: “pastores y diplomáticos, al servicio de las Iglesias particulares y de las naciones donde trabajan”.

Etiquetas
stats