eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El hermano y la madre del disidente Chen Guangcheng le visitarán en EEUU

- PUBLICIDAD -

El hermano y la madre del activista ciego Chen Guangcheng, residente en Nueva York tras huir del arresto domiciliario al que estaba sometido en China el pasado año, viajarán mañana a EEUU para reunirse con él, indicó hoy a Efe Chen Guangfu.

El hermano del activista explicó que no se han encontrado "con muchos problemas para obtener el visado" y que aún desconoce cuánto tiempo permanecerán en EEUU.

El viaje supondrá el primer reencuentro de la familia desde que Chen Guangcheng escapó de su arresto domiciliario en la provincia de Shandong (este) para refugiarse en la Embajada estadounidense en Pekín en abril de 2012 antes de partir a EEUU.

El sobrino del disidente e hijo de Guangfu, Chen Kegui, continúa en prisión en China, donde fue condenado a tres años de cárcel por atacar a varios funcionarios que entraron en su casa para buscar a su tío cuando éste escapó.

El padre de Chen Kegui ha denunciado en varias ocasiones lo que considera como un juicio injusto y la supuesta falta de asistencia médica que su hijo padece en prisión.

Hoy aseguró a Efe que el joven, al que visitó en prisión el 31 de octubre, se "encuentra algo mejor" que en anteriores ocasiones.

Chen Guangcheng, defensor de la lucha contra los abortos y las esterilizaciones forzosas en China, fue objeto de persecuciones y abusos durante años, entre ellos el arresto domiciliario al que estaba sometido antes de escaparse.

Desde su partida a EEUU, la familia de Chen continuó las denuncias de episodios de acoso por parte de las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha