Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal general encabezará la delegación de EE.UU. a Oriente Medio

El fiscal general encabezará la delegación de EE.UU. a Oriente Medio
Washington —

0

El fiscal general de EE.UU, Eric Holder, encabezará mañana una delegación estadounidense a Catar para la inauguración del llamado Foro Arabe sobre la Recuperación de Bienes, informó hoy el Departamento de Justicia.

Holder encabezará la delegación a Doha, que incluye a funcionarios de alto rango de los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Nacional, así como de personal de la Oficina Federal de Investigaciones y del Consejo de Seguridad Nacional, indicó su oficina en un comunicado.

Junto a Catar, Estados Unidos es copatrocinador del Foro, que acogerá a representantes del grupo G-8 y el “partenariado de Deauville”, creado en mayo de 2011 con el objetivo de apoyar el proceso de reformas en los países árabes a través de medidas que incluyen la recuperación de bienes robados.

La Casa Blanca ha asegurado que el presidente Barack Obama está comprometido con la lucha global contra la corrupción y respalda las transiciones democráticas en Oriente Medio y el norte de Africa.

El jueves, Holder se reunirá con el príncipe de Catar, Tamim Bin Hamad Al-Thani; con el fiscal general y ministro del Interior en ese país, Ali bin Fetais Al-Marri, y Abdula bin Nassr Al-Thani, respectivamente, y con la embajadora de EEUU en Doha, Susan Ziadeh.

El viernes, visitará la Base Aérea Al Udeid y posteriormente se desplazará a la ciudad saudí de Jeddah, y también se reunirá con el viceministro de Seguridad, el príncipe Mohamed bin Nayef.

El sábado, el fiscal general se reunirá con el príncipe saudí Salman bin Hamad Al Khalifa, y con el embajador estadounidense en Arabia Saudí, James B. Smith.

Holder también sostendrá reuniones bilaterales con otros funcionarios de alto rango del ministerio de Justicia de Arabia Saudí.

El domingo, Holder concluirá su gira en Turquía, según el comunicado.

Etiquetas
stats