Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las entidades soberanistas llaman a concentrarse este viernes en la Ciudad de la Justicia

Las entidades soberanistas llaman a concentrarse este viernes en la Ciudad de la Justicia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llamado a concentrarse este viernes a las 9 horas ante la Ciudad de la Justicia para “acompañar a los siete compañeros de camino que siguen detenidos por el Estado represor y esperar que salgan en libertad”.

Sànchez y Cuixart han intervenido por segunda vez este jueves ante las miles de personas concentradas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para protestar contra las detenciones de altos cargos del Govern por su vinculación con el 1-O, y han asegurado que a las 9 “serán llevados a la Ciudad de la Justicia”.

“Os pedimos que les acompañemos. No les dejaremos solos”, ha dicho Sànchez, que ha precisado que quienes quieran pueden acampar ante el TSJC, pasar la noche y desplazarse por la mañana a la Ciudad de la Justicia, lo que ha sido contestado por los asistentes con gritos de 'Esta noche la pasamos aquí'.

Cuixart ha llamado a no parar la movilización ciudadana porque “gracias a la gente se ha podido frenar el golpe de Estado” del Gobierno central, y ha pedido a los concentrados que se dejen la piel en la calle hasta el 1 de octubre.

Según Sànchez, el Estado español es “como Corea del Norte, China y Turquía, con presos políticos”, como se ha demostrado, a su juicio, con la operación judicial contra el referéndum del 1 de octubre.

CAMPAÑA CIUDADANA

Sànchez también ha explicado que la Guardia Civil intercepta todos los coches que salen de las sedes de las entidades soberanistas y ha requisado todo el material de la campaña a favor del 'sí' en el referéndum.

Y ha pedido a la gente que se organice en pequeños grupos, que gasten “toda la tinta de las impresoras” imprimiendo carteles en casa y empapelen las calles de Cataluña.

Etiquetas
stats