eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los españoles invierten algo más de una hora diaria en transporte público

- PUBLICIDAD -
Los españoles invierten algo más de una hora diaria en transporte público

Los españoles invierten algo más de una hora diaria en transporte público

Madrid, 28 enero - Los españoles son los ciudadanos que menos tiempo pasan en el metro, autobús y tren, según una encuesta publicada hoy por una aplicación informática que compara el transporte en las ciudades de varios países desarrollados.

Con un total de 77 minutos diarios en Madrid y 63 minutos en Barcelona, llegan más rápido a sus destinos que, por ejemplo, los habitantes de Nueva York, que superan los 108 minutos al día en el transporte público, o los de Toronto, que viajan hasta 96 minutos.

La encuesta ha sido elaborada por Moovit, una aplicación para transporte público que ha estudiado la dispersión de población en el área metropolitana y las características del transporte público, claves en esta variable.

En total, en el sondeo figuran más de 15 ciudades de Europa, América y Oceanía, como Los Ángeles, Londres, París, Roma, Sidney, Sao Paulo, Bogotá y México DF.

En cuanto al tiempo medio de espera, uno de los aspectos que más preocupa a los pasajeros, en España también se tarda menos que en otras urbes.

El tiempo medio es de 20 minutos en Madrid y 16 minutos en Barcelona, menor en comparación especialmente con el de las ciudades americanas, donde se aproxima a la media hora.

Esta aplicación señala la incertidumbre de las esperas y los retrasos del transporte como los puntos que más molestan a los viajeros, por encima de otros como el no saber llegar a lugares desconocidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha