eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La primera exposición del Museo del Prado en Lisboa recibe 20.000 visitantes

- PUBLICIDAD -
La primera exposición del Museo del Prado en Lisboa recibe 20.000 visitantes

La primera exposición del Museo del Prado en Lisboa recibe 20.000 visitantes

La primera exposición del Museo del Prado en Lisboa, una muestra de grandes pintores de los Países Bajos del siglo XVII, ha recibido cerca de 20.000 desde su inauguración hace cinco semanas.

Los datos fueron divulgados hoy por el Museo Nacional de Arte Antiguo portugués, donde se pueden visitar las obras desde el pasado 3 de diciembre hasta el próximo 30 de marzo.

La colaboración inédita entre los dos museos ibéricos permitió viajar a Lisboa 57 obras de grandes pintores como Rubens, Jan Brueghel el Viejo, David Teniers, Peter Snayers o Claudio de Lorena, en su primera y única exposición en el extranjero.

La institución lisboeta, una de las más prestigiosas del país, también expone en un programa aparte dos célebres retratos del pintor español Francisco de Goya procedentes del Archivo General de Indias en Sevilla.

Las dos piezas adelantaron su vuelta a su lugar de origen al 19 de enero en vez del 2 de febrero, como estaba previsto, informó el museo portugués.

La muestra de pintura flamenca fue inaugurada en diciembre por el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, y la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

Las exposiciones forman parte del programa cultural del Gobierno español en Portugal y de un convenio firmado entre ambos museos para reforzar las relaciones hispano-lusas en el arte.

Aparte del intercambio de obras de arte, el acuerdo, que tiene validez de cuatro años, servirá para impulsar la colaboración del trabajo científico entre los equipos de ambas entidades de arte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha