Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal rebaja de 10 a 6 años de prisión la petición para los 10 acusados de Segi

El fiscal rebaja de 10 a 6 años de prisión la petición para los 10 acusados de Segi

EFE

0

San Fernando de Henares (Madrid), 11 may (EFE).-El fiscal Pedro Rubira ha rebajado hoy en el juicio su petición de pena de diez a seis años de prisión para cada uno de los diez presuntos miembros de dos taldes de Pamplona de Segi, organización juvenil ilegalizada por su relación con la banda terrorista ETA.

Las defensas han solicitado la absolución de todos los acusados y alternativamente que se les aplique la circunstancia atenuante de la pena por dilaciones indebidas y excesivas en el procedimiento dado el tiempo transcurrido desde las detenciones en 2008 no imputables a los imputados y sin que se justifique al no ser la causa compleja, y han reclamado que se tenga en cuenta a estos efectos su juventud.

Los procesados estaban, según el fiscal, en los taldes de Segi de los barrios pamploneses de Iturrama y La Milagrosa y realizaron varios actos de lucha callejera, conocidos como kale borroka, entre 2006 y 2008.

La jornada de hoy se ha reanudado con las declaraciones de siete policías nacionales que han ratificado sus informes sobre los archivos informáticos extraídos de ordenadores incautados a los arrestados y de dos agentes de la Policía Foral de Navarra que han informado de las huellas de uno de los acusados encontradas en una pancarta de Segi.

Etiquetas
stats