Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas kurdas toman el control de siete pueblos en el feudo del EI en Siria

El EI ejecuta a más de 40 personas y quema sus cadáveres en el oeste de Irak

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas kurdas siguieron hoy ganando terreno frente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y tomaron el control de siete pueblos de la provincia de Al Raqa (noreste), bastión principal de los radicales en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, apoyadas por la rebelde Brigada de los Revolucionarios de Al Raqa, recuperaron también el dominio de la carretera que conecta la provincia de Alepo con Al Hasaka.

Durante los choques de hoy, al menos diez extremistas y un miliciano kurdo perdieron la vida.

Desde finales de enero, los kurdos han retomado unos 2.000 kilómetros cuadrados de la superficie de Alepo, después de que consiguieran expulsar al EI del enclave kurdo sirio de Kobani, en el norte de esta provincia.

Al menos 1.835 personas han muerto por la violencia en Kobani y su periferia desde esa fecha, según los datos publicados ayer por el Observatorio.

De esas víctimas, al menos 39 eran civiles; 1.272, combatientes del EI; 502, milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo y de las Asayish (fuerzas del interior kurdas); 21, rebeldes de otras facciones sirias contrarias a los yihadistas y un voluntario kurdo sirio.

Etiquetas
stats