eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuerzas kurdas liberan Sinyar, según el primer ministro kurdo

- PUBLICIDAD -
Las fuerzas kurdas liberan Sinyar (Irak), según el primer ministro kurdo

Las fuerzas kurdas liberan Sinyar, según el primer ministro kurdo

Las fuerzas kurdas liberaron hoy la ciudad de Sinyar, en el norte de Irak, de las manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según el primer ministro de la región autónoma del Kurdistán, Necherván Barzani.

Barzani anunció de forma indirecta la recuperación de la localidad, al felicitar "al pueblo del Kurdistán y a la población de Sinyar con motivo de su liberación" en un comunicado.

Además, agradeció "al Gobierno, al Ejército y al pueblo estadounidense por su apoyo vital durante la recuperación de Sinyar".

El primer ministro kurdo extendió su agradecimiento a los países que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"La liberación de Sinyar es muy importante para el pueblo de Kurdistán y para los que quieren la libertad y el humanismo en el mundo, porque los terroristas del (grupo) Estado Islámico perpetraron varios crímenes salvajes en Siria, Irak y la región (de Oriente Medio)", añadió.

Además, Barzani acusó al EI de llevar a cabo un "genocidio y crímenes más atroces" en Sinyar.

Asimismo, el primer ministro se comprometió a reconstruir y desarrollar la ciudad.

Sin embargo, fuentes kurdas sobre el terreno precisaron a Efe que la ciudad no está completamente liberada ya que, según ellas, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y los yihadistas del EI.

La operación "Liberación de Sinyar" comenzó ayer con la participación de 7.500 combatientes de los "peshmergas" y milicianos yazidíes y bajo el mando directo del presidente de la región autónoma del Kurdistán, Masud Barzani.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha