eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un muerto y un herido en una protestas contra la minera china Shougang en Perú

- PUBLICIDAD -
Un muerto y un herido en una protestas contra la minera china Shougang en Perú

Un muerto y un herido en una protestas contra la minera china Shougang en Perú

Una persona murió y otra resultó herida hoy durante las protestas que protagonizan trabajadores mineros contra la empresa china Shougang Hierro Perú, en el distrito de Marcona, en la región sureña de Ica, informaron medios locales.

La víctima fue identificada como Luis Quispe Chumpi, de 38 años, que murió en el hospital del Ministerio de Salud de la ciudad de Nazca, según confirmó el director de ese nosocomio, Juan José Aguado.

Las informaciones periodísticas señalaron que Quispe, al parecer, recibió un disparo de arma de fuego en el maxilar durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la carretera de Marcona.

El herido, identificado como Justo Elías Veliz, de 20 años, al parecer también recibió un disparo a la altura del hombro derecho y es atendido en el centro médico.

Los manifestantes, en huelga desde hace una semana, exigen a Shougang la readmisión de 85 trabajadores despedidos, el abastecimiento de agua potable en todo su distrito y la reducción de las tarifas de energía eléctrica, entre otras reivindicaciones.

La protesta coincidió durante la semana pasada con una huelga convocada en todo el país por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) y que durante este fin semana se suspendió tras llegar a un acuerdo, según informó el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

Los trabajadores mineros reclamaban la derogatoria de una serie de decretos que, según indicaron, permiten a las empresas tercerizar algunas áreas de producción, lo que consideran que atenta contra sus derechos laborales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha