eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las iglesias europeas piden en Grecia una UE "más social"

- PUBLICIDAD -

Las iglesias europeas pidieron hoy en Atenas un modelo de Unión Europea "más social", que refuerce la dimensión humana de sus políticas ante la recién estrenada presidencia europea de Grecia.

En un encuentro entre el viceministro de Exteriores responsable de Asuntos Europeos, Dimitris Kúrkulas, y los representantes de la Conferencia de Iglesias Europeas y del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, los portavoces religiosos recalcaron la necesidad de "reforzar la dimensión social del modelo europeo" durante el semestre en que Grecia capitanea la UE.

En este sentido, se abordaron temas relativos a la cohesión social como la exclusión social, la lucha contra el desempleo -especialmente el juvenil-, la política migratoria de la UE, los problemas de los refugiados y la trata de personas.

Tras el encuentro, en declaraciones a una radio local, Kúrkulas destacó que la presidencia helena pondrá "especial énfasis en la dimensión social" y alabó el "papel social" que desempeña la iglesia, tanto la Ortodoxa griega como las demás confesiones cristianas europeas, "sobre todo ahora, en tiempos de crisis".

Las prioridades en las que el Ejecutivo griego ha basado su presidencia son la recuperación económica, la creación de empleo, la unión bancaria, la inmigración y la política marítima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha