Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia turca ordena detener a 189 abogados por supuestos vínculos golpistas

La justicia turca ordena detener a 189 abogados por supuestos vínculos golpistas

EFE

Estambul —

0

Un tribunal de Estambul ordenó hoy la detención de 189 abogados por su presunta relación con la organización del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quién Ankara acusa del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

Al menos 75 sospechosos fueron detenidos hoy en sus hogares en una operación que se ha extendido a ocho provincias de Turquía y que aún continúa.

La Fiscalía los acusa de usar ByLock, una aplicación para móviles supuestamente desarrollada para permitir una comunicación cifrada entre miembros de la cofradía de Gülen.

Interior cree que los integrantes de la cofradía de Gülen, a la que describe como “Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ)”, empezaron a usar la aplicación tras romper su alianza con el Gobierno turco, en diciembre de 2013.

El pasado enero, la Fiscalía de Estambul anunció que unas 215.000 personas son o han sido usuarias en Turquía de esta aplicación y que todos son considerados sospechosos de ser miembros o simpatizantes de la red de Gülen.

Etiquetas
stats