eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En libertad uno de los dos detenidos en Barcelona por captar yihadistas

- PUBLICIDAD -
Prisión para los 3 yihadistas de una red "disponible para cometer atentados"

Prisión para los 3 yihadistas de una red "disponible para cometer atentados"

La Guardia Civil ha dejado hoy en libertad a uno de los dos detenidos ayer en Cornellá de Llobregat (Barcelona) por su vinculación al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista Daesh a través de las redes sociales, mientras que el otro pasará mañana ante el juez.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los agentes han tomado declaración a ambos, de origen marroquí aunque uno tiene nacionalidad española, tras lo que han decidido poner en libertad a uno de ellos, si bien el otro comparecerá mañana por la mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

A los dos se les imputa captar por redes sociales a potenciales yihadistas y se supone que mediante estas vías también mantenían contactos con individuos en zonas de conflicto, a los que ofrecían su apoyo y animaban a continuar con sus actividades para el terrorismo yihadista, según sostiene el Ministerio del Interior.

Se les atribuye haber participado de forma activa en el aparato de propaganda del Estado Islámico o Daesh, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización, con el fin de reclutar y ganar adeptos o seguidores a los que adoctrinaban para la causa terrorista.

Según la investigación, los detenidos creaban perfiles para visionar archivos de todo tipo (imágenes/vídeos/documentos) producidos por la organización terrorista y posteriormente los divulgaban a otros usuarios a través de otras redes sociales o los compartían directamente con otras personas en encuentros privados.

La intención con estas actividades era persuadir a las personas con las que contactaban para integrarse en el Daesh y desplazarse a zonas de conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha