eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro galo de Exteriores condena el "atentado terrorista" de Copenhague

- PUBLICIDAD -
El ministro francés viajará a Copenhague para recabar información del tiroteo

El ministro francés viajará a Copenhague para recabar información del tiroteo

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, condenó hoy "con la mayor firmeza" el "atentado terrorista" que tuvo lugar en Copenhague, en el que murió una persona y donde participaba el embajador de su país en Dinamarca.

"Condeno con la mayor firmeza" este "atentado terrorista que tenía como objetivo una reunión pública en Copenhague en la cual participaba el embajador de Francia en Dinamarca", señaló en un comunicado el jefe de la diplomacia gala.

Fabius dijo que Francia "está al lado de las autoridades y del pueblo danés en la lucha contra el terrorismo".

El primer ministro francés, Manuel Valls, reaccionó a través de la red social Twitter: "La libertad ha sido atacada en Copenhague. Solidaridad con los daneses. Francia no cede. Je suis Charlie".

Minutos antes, el presidente, François Hollande, había precisado que el embajador francés en Copenhague, François Zimeray, no había sufrido heridas en el ataque.

Hollande indicó que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que hoy se encontraba de visita oficial en Marruecos, viajará "lo antes posible" a la capital danesa.

El tiroteo tuvo lugar durante un coloquio titulado "Arte, blasfemia y libertad de expresión" organizado en un centro cultural de Copenhague por el Comité Lars Vilks, dedicado al dibujante sueco que en 2007 retrató a Mahoma como un perro, lo que le valió amenazas de muerte de grupos islamistas radicales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha