eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo primer ministro de San Cristóbal y Nieves comienza su mandato

- PUBLICIDAD -
El nuevo primer ministro de San Cristóbal y Nieves comienza su mandato

El nuevo primer ministro de San Cristóbal y Nieves comienza su mandato

El recién elegido primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, inició hoy su nueva etapa al frente de estas islas caribeñas, tras jurar anoche su cargo, para acabar así con veinte años del Gobierno ininterrumpido de Denzil Douglas.

La candidatura Equipo de Unidad, encabezada por Harris, de 51 años, obtuvo siete de los once escaños de la Asamblea Nacional que elegían en los comicios celebrados el lunes. Los otros cuatro escaños fueron para el Partido Laborista, del saliente primer ministro Douglas.

De esa manera, el líder de la coalición opositora Equipo de Unidad se ha convertido con esta victoria electoral en el tercer primer ministro de las islas caribeñas -que cuentan con unos 54.000 habitantes- desde su independencia del Reino Unido en 1983.

También ha jurado su cargo Vincent Byron, que es el fiscal general y senador en el Parlamento del país más pequeño de América.

El grupo de partidos de la oposición prometió durante la campaña electoral eximir del Impuesto de Valor Añadido (IVA) a los alimentos, las medicinas, el material escolar y los funerales, y se comprometió a la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Según esta agrupación, el IVA implantado en noviembre de 2010 ha encarecido los bienes y servicios básicos, incluida la importación de comida que envían familiares y amigos que viven en el extranjero.

Por ello, propone un "reajuste" del IVA que facilite una mayor actividad económica y reduzca la pobreza.

"También vamos a eliminar el IVA de la venta de productos agrícolas cultivados localmente, con independencia de que esos bienes sean vendidos directamente por los agricultores u otros proveedores", dijo el líder de esta agrupación al presentar el programa.

También prometió la construcción de 2.000 viviendas y poner a disposición un total de 3.000 casas para quienes carecen de una residencia digna.

El Equipo de Unidad estuvo formado por el Movimiento de Acción Popular, el recientemente formado Partido Laborista del Pueblo y el Movimiento de Ciudadanos Preocupados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha