eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro paquistaní está "estable" tras una operación a corazón abierto

- PUBLICIDAD -
El primer ministro paquistaní está "estable" tras una operación a corazón abierto

El primer ministro paquistaní está "estable" tras una operación a corazón abierto

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se encuentra "estable" tras someterse hoy con éxito a una operación a corazón abierto en Londres, en su segunda cirugía cardiaca en cinco años, informó la familia del político.

"El primer ministro fue trasladado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Las alabanzas estén con Alá, está estable", indicó la hija del mandatario Maryam Nawaz Sharif en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje al poco de finalizar la operación, Sharif afirmó que ésta se desarrolló "con éxito", sin ofrecer más detalles sobre la salud del primer ministro, de 66 años.

El dirigente permanecerá hospitalizado una semana antes de regresar a Pakistán, donde permanecerá apartado de sus responsabilidades mientras está convaleciente, de acuerdo con un comunicado difundido ayer por su oficina.

Según medios locales citando fuentes anónimas de la oficina de Sharif, el ministro de Finanzas, Ishaq Dar, se encargará del gobierno durante su ausencia.

En el último año, el primer ministro ha viajado en varias ocasiones a Londres para recibir tratamiento médico.

Sharif se encuentra en un momento político complicado, después de que los Papeles de Panamá desvelasen que tres de sus hijos tienen compañías en paraísos fiscales con las que controlan propiedades en Londres.

La familia Sharif ha reconocido la posesión de esas empresas, pero ha rechazado cualquier tipo de ilegalidad.

El Gobierno y la oposición han acordado la formación de un comité parlamentario para crear una comisión de investigación de las sociedades del mandatario, quien en el pasado ya se ha enfrentó a acusaciones de corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha