Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto en Amorebieta a golpes por un hombre detenido horas después

Un muerto en Amorebieta a golpes por un hombre detenido horas después

EFE

Bilbao —

0

Un hombre de 61 años ha muerto en la localidad vizcaína de Amorebieta por los golpes propinados por otro hombre, de 37 años, que ha sido detenido horas después en Bilbao.

El suceso ha ocurrido a las seis y media de la tarde en una zona de huertas de Amorebieta, donde se ha producido una pelea entre dos hombres que, según han informado a EFE fuentes policiales, mantenían rencillas entre ellos desde hace tiempo.

Varios testigos han alertado a la Ertzaintza de la agresión a un varón por parte de un individuo que se había dado a la fuga, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Las patrullas de la Ertzaintza y los servicios de emergencias se han trasladado al lugar y han socorrido a la víctima, de 61 años, que presentaba numerosas contusiones, pero los sanitarios que han atendido a la víctima sólo han podido confirmar su fallecimiento.

La hipótesis, según fuentes policiales, es que el hombre ha muerto por los golpes recibidos, ya que en principio no se han apreciado heridas causadas por armas.

La Ertzaintza ha conseguido determinar la identidad del presunto autor del homicidio, una varón de 37 años con numerosos antecedentes policiales, según el departamento de Seguridad, y ha emitido una alerta para su localización, tanto a sus unidades como a las Policías locales.

Unas horas después, una patrulla de la Policía municipal bilbaína ha localizado el vehículo del sospechoso en la zona de Bilbao la Vieja.

Tras tener conocimiento del hallazgo del vehículo, agentes de la Ertzaintza han procedido al arresto del fugado acusado de un delito de homicidio y lo han trasladado a dependencias policiales para las correspondientes diligencias.

La Ertzaintza continúa la investigación para determinar las causas y circunstancias que de este crimen.

Etiquetas
stats