eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El municipio de Pals, escenario de un nuevo asalto a un domicilio del Empordà

- PUBLICIDAD -
El municipio de Pals, escenario de un nuevo asalto a un domicilio del Empordà

El municipio de Pals, escenario de un nuevo asalto a un domicilio del Empordà

El municipio de Pals ha sido escenario la pasada noche de un nuevo asalto a un domicilio de la comarca gerundense del Baix Empordà, después de que dos personas accediesen a una vivienda, atasen al matrimonio y al hijo que se encontraban allí y huyesen con 2.000 euros y objetos de valor.

Así lo ha confirmado los Mossos d'Esquadra, en el que es el cuarto delito de este tipo que se comete en la misma zona desde el primero que tuvo lugar en Platja d'Aro (Girona), en el domicilio del presidente de la patronal FOEG de Girona, Jordi Comas, que falleció durante el atraco.

El asalto de anoche se produjo pasadas las 20.00 horas después de que dos individuos accedieran a la vivienda, amenazaran y atasen al matrimonio y al hijo, y les obligasen a facilitar la apertura de una caja fuerte.

Los ladrones huyeron con 2.000 mil euros y objetos de valor y, sobre las 22.00 horas, las víctimas lograron liberarse y acudieron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos.

Este nuevo asalto se produce 24 horas después del que el pasado sábado tuvo lugar en la urbanización Mas Nou de Platja d'Aro, donde los delincuentes también ataron al propietario de una vivienda y se hicieron con dinero y joyas.

Durante la pasada semana un delito similar tuvo como escenario el municipio de Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde el dueño de una casa fue amordazado en el transcurso de un robo en el que los ladrones obtuvieron un botín de 5.000 euros.

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, visitó el pasado sábado Girona con motivo de la celebración del día de la Policía Local y explicó que se han reducido los robos en casas habitadas del Baix Empordà en el último trimestre gracias al refuerzo policial establecido tras detectarse un incremento de la violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha