eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición en bloque critica el acto de Ana Pastor en Ourense en campaña

- PUBLICIDAD -
La oposición en bloque critica el acto de Ana Pastor en Ourense en campaña

La oposición en bloque critica el acto de Ana Pastor en Ourense en campaña

Los portavoces de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense -DO, PSOE y Ourense en Común- han censurado hoy la visita de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor con motivo de la firma del convenio entre el consistorio, el ministerio de Formento y Adif, relativo a la integración del AVE y la futura estación intermodal, por entender que es un acto electoral.

En declaraciones a los medios tras la finalización de un pleno extraordinario, el portavoz del grupo socialista, José Ángel Vázquez Barquero, ha asegurado que es un "acto electoral ilegítimo" dado que el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, va a asumir un convenio con Adif "para el que no está legitimado" por realizarse en plena campaña electoral y no contar con el apoyo del resto de grupos.

"Se va a firmar un protocolo que tiene en su fundamento contenidos urbanísticos y económicos, que el alcalde va a asumir en nombre del Ayuntamiento cuando el único órgano que puede asumir ese tipo de compromisos es el pleno", ha apuntado Barquero, quien advierte de que dicho protocolo debería de haber pasado por el pleno.

Por otra parte, ha recordado la postura unánime de la cámara municipal en contra del convenio marco, que se va a presentar hoy al tiempo que ha avanzado la intención de su grupo de presentar una denuncia ante la junta electoral.

"Es un hecho gravísimo, que no tiene justificación desde ningún punto de vista", ha remarcado.

Considera que el acto de la ministra, acompañada de "su séquito", tiene como única finalidad "hacer campaña" además de entender que responde a "la improvisación" del grupo de gobierno y ha cuestionado que el alcalde, a quien ha calificado de "señorito", celebre en el salón de plenos "un acto electoral" criticando el "uso partidario" de las instituciones públicas.

Por su parte, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha censurado que la firma del convenio se produzca en el mismo salón de actos donde los tres grupos votaron en contra de dicho acuerdo para la llegada de la Alta Velocidad.

Además, ha criticado que el convenio vaya a salir adelante con "un gobierno en minoría" en colaboración con "un grupo en funciones", algo que ha calificado de "intolerable" tras criticar el proyecto de estación "low cost".

"No queremos baratijas, queremos lo mismo que los demás", ha remarcado.

Finalmente, el portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, quien ha coincidido en el análisis efectuado por el resto de portavoces, ha advertido de que es un acto con cierto "matiz de electoralismo" y que además cree que pone en evidencia al gobierno municipal por ir dicho acuerdo en contra del resto de grupos.

Con estas palabras, Vázquez ha rechazado similitudes con el acuerdo firmado en Santiago de Compostela por Fomento con el alcalde de En Marea, Martiño Noriega, y ha asegurado que la principal diferencia es que el convenio realizado en la capital gallega contempla una "solución urbanística" para la ciudad, algo que no ocurre en Ourense tras asegurar que este documento "no contempla nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha