Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana realiza la “caravana del cambio” en el segundo día de campaña

La oposición venezolana realiza la "caravana del cambio" en el segundo día de campaña

EFE

Caracas —

0

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó hoy lo que denominó “caravana del cambio” por las principales ciudades del país, una movilización de autos y motocicletas para promover el voto en los ciudadanos que apoyan la opción contraria al Gobierno en las elecciones parlamentarias.

La actividad opositora en la segunda jornada de campaña se reportó en Caracas, en los orientales estados Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui, en los occidentales Barinas, Zulia y Lara y en los céntricos Aragua y Carabobo, entre otros.

“El arranque de campaña ha sido para nosotros tremendamente exitoso, podemos dar reporte, sobre todo, de aquellos estados que supuestamente eran de hegemonía oficialista”, dijo a Efe el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, mientras se desarrollaba la caravana.

El vocero de la oposición señaló que la campaña de la coalición se basa principalmente en hacer actividades que impliquen “contacto directo con la ciudadanía” y aseguró que esta es una diferencia con las actividades proselitistas del chavismo.

“Creemos que si el ritmo de la campaña sigue siendo este habrá que buscar al Gobierno con lupa porque no se le vio por ningún lado”, comentó.

El candidato Stalin González pidió a los transeúntes, durante el recorrido por el oeste de Caracas, que no se equivoquen a la hora de votar y no tengan dudas “para apostar por un mejor país” que tras el triunfo opositor levantará “lo que (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela) y sus candidatos destruyeron”.

Además, recordó que en la boleta electoral la tarjeta de la MUD se ubica “abajo y a la izquierda” y recordó que hay una tarjeta de un partido que también se hace llamar “unidad” que está justo al lado de la de la coalición y que pertenece, aseguró, al chavismo.

Asimismo, la candidata María Gabriela Hernández dijo en el estado Monagas que esta campaña se inicia “con mucha alegría” y con “la esperanza de saber que terminamos una etapa de Venezuela, caracterizada por la tiranía, por la persecución, por el hambre y por el abuso”.

La campaña electoral llamada “Venezuela quiere”, que comenzó ayer y termina el 3 de diciembre, tres días antes de los comicios, se centrará, según la MUD, en demostrar que los opositores al Gobierno de Maduro, efectivamente, pueden “solucionar la crisis” y en “enseñar a todos los venezolanos a votar” para que no se confundan.

Etiquetas
stats