eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un palestino muerto tras atacar a policías israelíes en Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Un palestino muerto tras atacar a policías israelíes en Jerusalén

Un palestino muerto tras atacar a policías israelíes en Jerusalén

Un palestino murió por disparos de agentes israelíes después de atacar hoy a al menos uno de ellos con un destornillador cerca de la Puerta de los Leones en la ciudad vieja, en la parte ocupada de Jerusalén, informó la policía.

El suceso ocurrió a alrededor de las 13.00 hora local (11.00 GMT), cuando el palestino, de 21 años, se acercó a un agente israelí y le hirió levemente en la cabeza.

"Llegó desde la puerta de Damasco con dirección al cruce del hospicio (austríaco), tras detectar a los agentes se les acercó y apuñaló a uno en la cabeza", dice el parte policial.

"Los agentes actuaron rápidamente y neutralizaron al agresor", agrega.

Durante el suceso resultaron heridos leve otro policía y un menor palestino de 12 años, ambos en circunstancias por aclarar.

Según el parte médico, el menor dijo a los servicios de emergencia Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) que había sido atacado por el mismo agresor.

La situación médica del atacante, de la aldea palestina de Beit Surik, en el distrito ocupado de Hebrón, fue calificada en un principio de "crítica" y falleció mientras era atendido en un hospital israelí de la ciudad, confirmó la portavoz policial Luba Samri.

El suceso, aún investigado, parece enmarcarse dentro de la ola de violencia que sacude la zona desde octubre de 2015, en la que decenas de "lobos solitarios" palestinos han atacado a civiles y militares israelíes tanto dentro como fuera del territorio ocupado.

Al menos 243 palestinos y un jordano han muerto en la ola de violencia, más de dos tercios en ataques o presuntos ataques que han dejado 38 israelíes muertos, tres extranjeros y un viandante palestino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha