Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pasiones adolescentes de Blue Jeans en “No sonrías que me enamoro”

Las pasiones adolescentes de Blue Jeans en "No sonrías que me enamoro"

EFE

Madrid —

0

En la última novela de Blue Jeans, “No sonrías que me enamoro”, sus habituales protagonistas de El Club de los Incomprendidos vuelven a sufrir los estragos del amor juvenil, ya que el autor cree que “en la época del instituto se vive todo con muchísima pasión”, ha explicado en una entrevista con Efe.

Los “te quiamos” de Valeria y Raúl, protagonistas de esta segunda entrega, ya se han vuelto populares en internet, y en los estados de las redes sociales de los adolescentes enamorados ya se leen referencias a esta mezcla de “te quiero” y “te amo” que el escritor Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández,inventó gracias a una conversación con su novia.

“Hablando con mi chica por 'Skype', mientras estaba de gira por América Latina, me equivoqué al escribir y, en vez de poner 'te quiero' o 'te amo', puse 'te quiamo', una mezcla de las dos cosas”, ha contado Blue Jeans hoy durante la conversación.

El amor es fundamental en los años de instituto y rivaliza con la amistad, y estos “incomprendidos” cada vez están menos unidos porque “los cambios físicos y personales que han vivido han complicado las relaciones que tienen y cómo se comportan”, decía el escritor vestido con su clásica gorra.

Meri, Bruno, Ester, Eli, Valeria y Raúl viven rodeados de un sinfín de hormonas que provocan que sus corazones se muevan más deprisa que sus cabezas y, aunque las parejas que se han formado en este grupo se adoran, aparecen otros personajes que complican sus sentimientos.

Meri es uno de los personajes a los que Blue Jeans tiene más cariño: “Los chicos jóvenes tienen menos reparo en decir que son homosexuales. A las chicas les cuesta más trabajo: no se ven chicas lesbianas a esa edad. El libro puede ayudar a una chica así a sentirse mejor y ver que no es nada raro, que no tiene por qué esconderse. Pues eso me llena de orgullo”.

La timidez del autor de “No sonrías que me enamoro” le llevó a comenzar a escribir en un portal, Fotolog, escondido bajo un nombre que hacía referencia al título de una canción de Squeezer.

Sus palabras atrajeron a miles de seguidores y pronto llegaron las editoriales. Sin perder la sonrisa y siempre “con los pies en la tierra”, como dice él, lo cierto es que la vida de Blue Jeans ha dado un vuelco, y cada vez hay más jóvenes que quieren conocerle.

“Me ha cambiado la vida por completo. Antes escribía desde una situación inestable, escribía sobre todo por la duda de si esto podría funcionar. Ahora me dedico a escribir profesionalmente, aunque creo que me queda mucho por aprender”, ha dicho con mucha humildad este autor.

Sesiones de fotos, una gira de firmas apodada la “Love tour”, el sobrenombre de “El Moccia español” y hasta un breve documental sobre su vida se aglomeran en su trayectoria: “Soy muy tímido y me cuesta mucho hacer estas cosas. Esto del documental, todo el día con la cámara detrás... Yo lo llevo bien, pero sin despegar los pies del suelo”.

Sus lectores ya le escriben pidiendo una tercera parte con las aventuras de los miembros de El Club de los Incomprendidos, pero Blue Jeans aún no sabe como continuarán sus vidas.

Aún así, nos da un pequeño adelanto: “Hoy mi chica me ha mandado un Whatsapp por la mañana y me ha dado el título, pero aún no puedo decir nada del libro, porque no sé absolutamente nada”.

Etiquetas
stats