Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 300.000 personas en los Campos Elíseos de París para celebrar 2013

EFE

París —

0

Unas 300.000 personas celebraron en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París la llegada del año nuevo, a las que se suman otras 40.000 más en el Campo de Marte -al pie de la Torre Eiffel- y en Trocadero.

La prefectura de Policía de París anunció hoy estas cifras y subrayó que no hubo incidentes destacados en la ciudad, aparte del robo en una céntrica tienda de la marca Apple con un grupo de atracadores que atacaron a los empleados encargados del cierre.

Pese a la lluvia, que comenzó en París ayer a última hora de la tarde y se prolongó durante toda la noche, el número de los que festejaron la llegada de 2013 en la calle fue similar al del año pasado, según la prefectura.

Y también a pesar de la prohibición de beber en la vía pública, muchos de ellos no se privaron de descorchar botellas de champán.

En toda Francia, el ministro del Interior, Manuel Valls, había indicado que se iban a desplegar 65.000 agentes encargados de la seguridad de la fiesta.

Valls también señaló que, al contrario de lo que se venía haciendo desde 2010, se van a volver a dar a conocer las estadísticas de los automóviles quemados esta Nochevieja, por el derecho que tienen los ciudadanos a estar informados.

En Francia, unos 40.000 vehículos resultan calcinados al año en actos de gamberrismo y altercados diversos, de los cuales en torno a un millar en la noche del cambio de año, una “tradición” que se inició en Estrasburgo hace más de una quincena de años, y que se extendió por el resto del país.

Los últimos responsables de Interior habían optado por no comunicar los datos exactos de automóviles destruidos en Nochevieja para evitar que los alborotadores los tomaran como un reto para superarse de un año para otro o para mantener algún tipo de competición entre ciudades.

El presidente francés, François Hollande, que ayer pronunció el tradicional discurso de fin de año dedicado a la lucha contra el desempleo y la crisis, estuvo después por la noche de visita en el servicio de urgencias del hospital Lariboisière de París para dar imagen de que su Gobierno sigue vigilante y atento a las necesidades de la población, en un momento de muy baja popularidad para él.

Etiquetas
stats