Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del directorio de la chilena Codelco sufre un atentado con explosivos

El presidente del directorio de la chilena Codelco sufre un atentado con explosivos

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente del directorio de la chilena estatal Codelco, Oscar Landerretche, de 44 años, fue objeto hoy de un atentado explosivo en su casa y sufrió lesiones leves, mientras que su esposa resultó herida de gravedad, según la policía.

Carabineros dijo a los periodistas que el economista recibió en su hogar un paquete con un artefacto explosivo que fue abierto por su esposa, Patricia Medrano Vera, quien tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, manifestó en su cuenta de Twitter su total solidaridad con Landerretche y su esposa.

“Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron”, señaló la jefa de Estado.

Según fuentes judiciales, la investigación del atentado será encabezada por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien se ha trasladado hasta la vivienda del ejecutivo junto a un equipo de fiscales.

Codelco, a través de su página web, señaló que “la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”.

El exministro del Interior Jorge Burgos calificó el hecho de “gravísimo” y un delito “absolutamente ajeno” a la actividad delictiva habitual en Chile.

“Lo importante, desde luego, es que no hayan tenido consecuencias graves las personas y que haya el menor tiempo de impunidad”, señaló Burgos en declaraciones que difunde el portal Emol.

Etiquetas
stats