eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El plazo para recurrir la imputación de la infanta acaba el próximo miércoles

- PUBLICIDAD -
Miquel Roca afirma que "la infanta quiere que se haga justicia"

Miquel Roca afirma que "la infanta quiere que se haga justicia"

El plazo para que las partes personadas en el caso Nóos recurran contra la imputación de la infanta Cristina ante la Audiencia de Palma concluye a las 15.00 horas del miércoles de la semana que viene.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), los cinco días dados por el juez José Castro para que se presenten recursos de apelación ante el tribunal provincial acaban dentro de una semana, dado que se descuentan los días inhábiles en los juzgados.

Las partes personadas en la causa también tienen la posibilidad de plantear un recurso de reforma que resolvería el propio juez Castro, que fijó para ello un plazo de tres días que concluye el próximo lunes a las 15.00 horas.

Existe una tercera posibilidad, que es que el recurso se plantee en tres días como de reforma y de manera subsidiaria de apelación, lo que significa que el juez lo elevaría a la Audiencia en caso de rechazarlo.

La representación procesal de la infanta Cristina ya anunció ayer que recurrirá la imputación de su cliente porque entiende que la citación "carece de fundamento".

La Fiscalía Anticorrupción, que también había expresado su oposición a la citación como imputada de la duquesa de Palma antes de producirse, aún no se ha pronunciado sobre su intención de recurrir, como sí hizo cuando Castro llamó a declarar por primera vez a la infanta en abril del año pasado.

Entonces, el juez suspendió la imputación y finalmente la anuló la Audiencia Provincial, que señaló la vía de investigación de posibles delitos fiscales y de blanqueo de capitales que ha seguido el instructor de Nóos en los últimos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha