eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 40.000 españoles residentes en el exterior solicitan la documentación para participar en las elecciones

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, ha informado que más de 40.000 españoles residentes en el exterior han solicitado la documentación para participar en las próximas elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Según ha indicado la formación política, se prevé que esta cifra aumente en los próximos días a la espera de recibirse en las oficinas provinciales del censo electoral el resto de solicitudes enviadas por correo. Tras las reclamaciones efectuadas en el censo, el número definitivo de electores residentes en el exterior, asciende a 919.082 personas.

En este sentido, Alfredo Prada ha afirmado que estas cifras de solicitud se asemejan mucho a las de las pasadas elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2011, las primeras en las que se aplicó la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para el voto en el exterior.

Finalmente, el dirigente 'popular' ha explicado que el PP ha movilizado a más de 130 representantes de la formación para velar por el buen funcionamiento del desarrollo del voto en urna en consulados, en 29 países y en 46 consulados, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo, y ha recordado que aquellos españoles que no puedan acudir a los consulados en las fechas indicadas, podrán realizar el voto por correo dirigido al consulado que les corresponda hasta el martes 19 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha