eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas subraya que CiU es "revolucionaria" porque dice la verdad sin demagogias

- PUBLICIDAD -
Mas subraya que CiU es "revolucionaria" porque dice la verdad sin demagogias

Mas subraya que CiU es "revolucionaria" porque dice la verdad sin demagogias

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado hoy que CiU es "revolucionaria" porque dice la verdad sin recurrir a la demagogia, en un acto en Badalona en el que ha incidido en la necesidad de que los municipios del área metropolitana estén al lado del proceso soberanista.

Mas ha participado hoy en un almuerzo en las carpas Titus para dar apoyo al candidato de CiU en Badalona, Ferran Falcó, en una ciudad gobernada por el alcalde del PPC Xavier García Albiol.

El presidente catalán ha defendido que CiU, pese a las restricciones presupuestarias, ha garantizado en el conjunto de Cataluña las prestaciones básicas a la ciudadanía sin hacer "demagogia", sino tomando "decisiones" que "no siempre te aplauden pero que si no las tomas estás muerto".

Y en contraste con los "discursos falsos y demagógicos", Mas ha recalcado que los "revolucionarios" en la política son los que dicen la verdad a la gente sin prometerles algo que no podrán hacer.

"La gente que dice la verdad son los revolucionarios, decidle revolucionarios o modernos, lo moderno es decir la verdad", ha reivindicado Mas.

Y ha añadido: "Somos la gente no de las medias verdades o medias mentiras, sino de los que plantan cara a los problemas y toman decisiones a veces difíciles y que tienen claro que, más allá de etiquetas, pancartas y manifestaciones, tiene que haber gente decidida y valiente para mantener políticas del Estado de bienestar".

El presidente catalán ha recalcado que en las elecciones municipales del 24 de mayo "no está en juego independencia sí o no", sino la "fortaleza" que tendrá el proceso soberanista para los próximos meses en las corporaciones locales y esto, ha dicho, "no se hace con ayuntamientos débiles, ingobernables o en contra del derecho de un pueblo a decidir su futuro".

En este punto, el líder de CiU ha remarcado la importancia de que CiU gane en Barcelona y en los consistorios de "toda el Área Metropolitana".

Por su parte, Falcó ha denunciado la Badalona "clientelar, paternalista y populista" de García Albiol y ha señalado que, al contrario de lo que prometió el alcalde, esta ciudad es donde menos han bajado los índices de violencia y que tampoco se ha reducido determinados colectivos extranjeros.

"Ni hay menos rumanos ni menos delitos", ha señalado Falcó, que ha denunciado que el actual alcalde no incluye cláusulas sociales para garantizar los mínimos estándares de trabajo en la contratación de obra pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha