eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas: "Estamos muy tranquilos, no hemos hecho nada ilegal"

- PUBLICIDAD -
Mas denuncia un "ataque organizado" al sistema informático de la Generalitat en 9N

Mas denuncia un "ataque organizado" al sistema informático de la Generalitat en 9N

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que él y su Ejecutivo están "muy tranquilos" y no tiene "miedo" ante las acciones de la Fiscalía porque están convencidos de que no han hecho nada ilegal con el 9N pese a que estaba suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

En una conferencia de prensa en el Palau de la Generalitat, Mas ha aseverado que el Govern no ha recibido aún ninguna comunicación de la Fiscalía, pero ha dicho: "Estamos muy tranquilos, no hemos hecho nada ilegal".

Mas ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la investigación de la Fiscalía Superior de Cataluña ante el 9N, minutos antes de conocerse que el ministerio público tiene previsto presentar mañana una querella contra el presidente catalán y varios consellers del Govern por supuestas responsabilidades penales en el proceso participativo.

"No tenemos miedo ni temor", ha incidido Mas, que ha precisado que no se trata de "ir presumiendo por presumir" sino de cumplir con un "mandato muy claro" de una mayoría de catalanes que quiere ejercer el derecho a decidir y en este objetivo, ha incidido, está dispuesto a "arriesgar".

Mas se ha preguntado por qué la Fiscalía decidió ponerse en marcha el pasado sábado cuando Mariano Rajoy dijo que lo del 9N no era ni un referendo ni una consulta ni nada que se le pareciera.

"Existe una disonancia de voces total", ha añadido Mas, quien sin embargo ha hecho una invitación al Gobierno del Estado a "hacer las cosas de manera acordada" porque, en su opinión, la situación actual requiere "más política y menos tribunales".

Ante declaraciones de dirigentes del PP que opinaban que la Fiscalía debía actuar, Mas ha afirmado que no le gusta que el ministerio público pueda estar a las "órdenes" de un partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha