Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta pide lealtad a los partidos para no “derogar” la recuperación

EFE

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado hoy “lealtad” de los partidos al proyecto de España y de los españoles para, entre todos, ser capaces de afianzar la recuperación, que no puede ser, ha dicho, “ni derogada ni devaluada”.

La vicepresidenta y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Cantabria, que esta tarde ha presidido después de reunirse con el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla.

Sáenz de Santamaría ha dicho a los miembros de la Junta Directiva del PP que el Gobierno tiene ahora por delante el reto de “trabajar por la estabilidad” y ha explicado que tras unos meses “muy difíciles” de gobierno en funciones, “se ha dado un paso” y se ha aprobado el techo de gasto para 2017.

Ahora que hay que “dar el siguiente”, Sáenz de Santamaría ha dicho que espera lealtad al proyecto de España y de los españoles, para ser capaces, entre todos, de afianzar la recuperación que tantos esfuerzos ha costado a los españoles y que no se puede “ni derogar ni devaluar”.

La vicepresidenta ha abierto su intervención recordando que hoy hace cinco años Mariano Rajoy fue elegido por primera vez presidente con mayoría absoluta en unos momentos “muy distintos y muy difíciles” para los españoles.

Pero hoy, cinco años después, el momento es “muy distinto”, porque España, ha añadido, es uno de los países que más crece entre los grandes de la Unión Europea, lidera la creación de empleo y es hoy un símbolo de estabilidad política, lo que, a su juicio, dice mucho de cómo trabaja la gente del PP, con seriedad y rigor, para servir a los españoles y hacerlo de la mejor manera posible.

La vicepresidente ha insistido en que esta legislatura es diferente, porque el PP sigue siendo el partido elegido por los españoles para gobernar, pero tiene que hacerlo con diálogo y llegando acuerdos y está demostrando, ha añadido, que sabe hacerlo.

Y ha puesto como ejemplo los objetivos de déficit y deuda pública que se debaten esta tarde en el Senado.

La vicepresidenta ha apostado también por seguir trabajando para garantizar el modelo de bienestar, abriendo un diálogo sobre las pensiones, el modelo educativo y otros asuntos como la financiación de los servicios públicos que se abordarán con las comunidades autónomas en la Conferencia de Presidentes.

Ha defendido que el PP es un partido unido, que tiene muy claro que los españoles le han elegido para servir al interés general, que tiene la igualdad y la libertad en su ADN y que está para dar soluciones y no para generar problemas.

Etiquetas
stats