Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Ignacio Escolar, nominado al Premio José Couso de Libertad de Prensa

Ignacio Escolar, nominado al premio José Couso de Libertad de Prensa

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha anunciado hoy que seis candidaturas optan al XIII Premio José Couso de Libertad de Prensa; entre ellas está Ignacio Escolar, director de eldiario.es junto con Asli Erdogan, Xosé Hermida, Virginia Pérez Alonso, José María Pérez González “Peridis” y Jorge Ramos.

El certamen, convocado por el colegio periodístico junto al Club de Prensa de Ferrol, permitirá desde este jueves y hasta el 6 de abril el voto a sus colegiados y asociados para elegir al ganador.

En un comunicado, ha asegurado que “los candidatos se distinguieron por su defensa de la libertad de prensa” y que “fueron propuestos por los colegiados del CPXG, asociados del Club de Prensa de Ferrol o entidades y personas relacionadas con la comunicación”.

Los nominados

Asli Erdogan es “escritora y activista por los derechos humanos” en Turquía; ha sido “perseguida y sufrió campañas de acoso por sus escritos”. “Vivió exiliada; el 16 de agosto del 2016 fue detenida en su casa, saliendo en libertad provisional a la espera de juicio”, ha añadido el colectivo.

Ignacio Escolar dirige desde su nacimiento en 2012 eldiario.es y ejerce como colaborador y tertuliano en La Sexta. En este sentido, el Colexio Profesional de Xornalistas ha considerado que “en abril de 2016 cesaba su participación en la Cadena SER después de que eldiario.es publicase una información referida a los Papeles de Panamá, en los que supuestamente figuraban allegados a Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo propietario de la cadena”.

Por su parte, Xosé Hermida fue delegado de El País en Galicia y asumió este mismo año ese puesto en Brasil.

En cuanto a Virginia Pérez Alonso, los organizadores han destacado que desde 2014 “es presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información” y que en 2016 “fue escogida miembro de la junta directiva del International Press Institute”. Igualmente, Jorge Ramos, mexicano, emigró de su país en 1983 “tras un incidente de censura” y presenta informativos en Univisión desde 1986. Ganador de ocho premios Emmy, en 2015 “protagonizó un incidente con Donald Trump, en el que el entonces candidato a la Casa Blanca lo expulsó de la sala de prensa”.

Por último, “Peridis” es arquitecto, escritor y humorista gráfico, faceta esta última en la que persiste desde el nacimiento del diario El País en 1976, aunque con anterioridad ya había colaborado en otros medios. “Algunas de sus tiras tienen la fuerza de un editorial”, ha estimado el Colexio de Xornalistas. La entrega del Premio José Couso tendrá lugar el 4 de mayo en Ferrol.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats