Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO recurrirá el decreto que impone reválidas al acabar ESO y Bachillerato

EFE

Madrid —

0

El sindicato CCOO recurrirá el real decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes que impone una reválida al finalizar el cuarto curso de la Educación Secundaria y el segundo de Bachillerato, tal y como prevé la Lomce, al considerar que el Ejecutivo dicta la norma “sin legitimidad jurídica ni política”.

“El PP concurrió a las elecciones con una propuesta de pacto educativo, pero sigue gobernando en funciones, unilateralmente y sin legitimidad política ni jurídica para hacerlo, sin pactar con nadie, e incumpliendo sus promesas electorales desde el minuto cero”, señala el sindicato en un comunicado.

Según el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros del viernes, el próximo curso ya se harán reválidas en cuarto de ESO y en segundo de Bachillerato, si bien no será necesario aprobarlas para obtener el título de Secundaria aunque, en el caso del Bachillerato, se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad.

A partir del curso 2017-2018 se deberán aprobar estas reválidas para conseguir los títulos de bachiller y graduado en ESO.

Para el sindicato, esta norma desarrolla unas pruebas “largas, costosas, injustas y completamente inútiles para la educación que necesitan nuestros jóvenes”.

CCOO advierte de que “estas pruebas han sido el motor de una gran oposición a la política educativa del PP” y de que además el Gobierno “no tiene el consenso de las comunidades autónomas, ni de la comunidad educativa, ni del Parlamento que todavía no ha constituido su comisión de Educación, Cultura y Deporte”.

Subraya además que la normativa “se otorga prerrogativas que no tiene un gobierno en funciones para legislar sobre preceptos básicos, de obligado cumplimiento para todas las administraciones”.

Etiquetas
stats