Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cándido Méndez ve una oferta electoral el anuncio de crear 3 millones de empleos

Cándido Méndez ve una oferta electoral el anuncio de crear 3 millones de empleos

EFE

Pamplona —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que el debate sobre el estado de la nación ha sido el “primer acto electoral” del Gobierno, y sostiene que la “oferta electoral” de crear tres millones de empleos no está respaldada ni por la política del Gobierno, ni por las previsiones económicas.

“El debate del estado de la nación de este año ha sido el último de la legislatura y el primer acto electoral para el Gobierno”, ha declarado Méndez a los periodistas en Pamplona, donde asiste a una reunión de zona con delegaciones de las comisiones ejecutivas de UGT de Navarra, Cantabria, Aragón, Euskadi y La Rioja.

Méndez ha opinado que “la oferta electoral de crear tres millones de empleos no está respaldada ni por la política económica que desarrolla el Gobierno, ni por las previsiones en relación con la situación económica del país en los próximos años”.

Al respecto ha añadido que “un elemento clave está en el crecimiento real de los salarios para impulsar el consumo interno”.

Tras apuntar que el Gobierno pretende “fiar todo al tirón de las exportaciones”, ha señalado que la economía mundial “no está atravesando un buen momento”, y que hay un problema en relación con las exportaciones, ya que hay “buenos sectores exportadores, como por ejemplo en Navarra Volkswagen, pero son empresas muy concretas, son pocas empresas”.

Méndez ha remarcado que “las empresas para que puedan exportar deben tener un tamaño adecuado y en España no hay un número suficiente de empresas con el tamaño adecuado y la capacidad tecnológica adecuada para dar un salto en materia de exportaciones”.

En este contexto ha dicho que hay que centrarse en las inversiones y en el crecimiento real de los salarios. “Hablar de creación de empleo hoy supone hablar del crecimiento real de los salarios de las familias trabajadoras, sino eso quedará en agua de borrajas, será una mera propuesta de carácter electoral, sin ningún tipo de respaldo”, ha aseverado.

Ha añadido que “hay otro elemento que se utiliza de manera recurrente que es el hecho del poder adquisitivo real de los salarios ya se está produciendo como consecuencia de la rebaja de los impuestos”, una rebaja, a su juicio, “pírrica que no resuelve ningún problema de fondo”.

Por eso ha pedido que “nadie contraponga la rebaja del IRPF con la necesidad de que crezcan los salarios de las familias en términos reales”, tras lo que ha concluido que “la garantía para que España entre en un sendero de creación de empleo es que aumenten los salarios de las familias trabajadoras”.

Etiquetas
stats