eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Capitanía de Las Palmas exige saber qué reparaciones precisa el petrolero

- PUBLICIDAD -
El petrolero se aleja a 213 km de Canarias, en espera de permiso para reparaciones en el puerto

El petrolero se aleja a 213 km de Canarias, en espera de permiso para reparaciones en el puerto

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha exigido a los armadores del petrolero "Lady M" un informe sobre qué daños ha sufrido el barco en el incendio que se declaró en su sala de máquinas y qué reparaciones pretenden hacer en puerto, antes de autorizar su entrada a los muelles de La Luz.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Fomento, la Capitanía Marítima sigue sin autorizar la entrada de ese petrolero, cargado con 94.000 toneladas de fuel, al puerto de Las Palmas de Gran Canaria hasta que aporte información detallada.

Este organismo público también quiere conocer, antes de decidir si permite que el "Lady M" entre en el puerto, dónde pretenden sus armadores hacer las reparaciones que precisa el buque.

El petrolero de bandera liberiana, que sufrió un fuego a bordo cuando navegaba rumbo a Estados Unidos, se encuentra a 120 millas al suroeste de Gran Canaria (222 kilómetros).

El buque no tiene propulsión propia, pero está asistido por un remolcador contratado por su armador, en una operación vigilada de cerca por un barco de Salvamento Marítimo, el "Punta Salinas".

Inspectores españoles han visitado ya el petrolero y han comprobado que su casco no presenta daños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha