eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carreras recauda casi 3,2 millones de euros en una gala benéfica en Alemania

- PUBLICIDAD -
Carreras recauda casi 3,2 millones de euros en una gala benéfica en Alemania

Carreras recauda casi 3,2 millones de euros en una gala benéfica en Alemania

El tenor español José Carreras agradeció hoy la generosidad de los ciudadanos en Alemania tras recaudar en su tradicional gala benéfica anual en la televisión germana un total de 3.189.029 euros para la lucha contra la leucemia.

"La generosidad de nuestro público es el mejor regalo de Navidad para mí. Cada céntimo salva vidas y alivia el sufrimiento. Gracias Berlín, gracias Alemania por la ayuda y gracias a mis muchos amigos artistas por este gran apoyo", señaló el tenor en un comunicado.

En la ya vigésimo primera edición de la gala, retransmitida anoche en directo desde la capital alemana por la cadena privada Sat 1 Gold, participaron artistas como Al Bano & Romina Power, David Garrett y Marit Larsen y estrellas alemanas como Herbert Grönemeyer, Peter Maffay, Die Prinzen y Namika, entre otros.

"Hemos vivido una gran noche. Con la gala no solo hemos concienciado al público sobre el tema de la leucemia, sino que gracias a los donativos podremos continuar apoyando importantes proyectos sociales y de investigación, así como infraestructuras", señaló Gabriele Kröner, gerente de la Fundación Carreras contra la Leucemia.

Recordó que en los veinte años de existencia, la división alemana de la fundación ha sido capaz de financiar más de mil proyectos gracias a los más de 200 millones de euros recaudados en donativos.

"En muchos casos se ha logrado mejorar la tasa de supervivencia en enfermos de leucemia de forma sostenible y mejorar su calidad de vida. En cada caso particular ha valido la pena el esfuerzo", subrayó.

Carreras, de 69 años, logró recuperarse con éxito de la leucemia que le fue diagnosticada en 1987 gracias a un trasplante de su propia médula ósea.

Un año después, en 1988, creó la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y en 1995 la división alemana, con sede en Múnich.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha