Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU propone revisar la ley de Violencia de Género para mejorar su efectividad

CiU propone revisar la ley de Violencia de Género para mejorar su efectividad

EFE

Madrid —

0

CiU ha pedido hoy la comparecencia de la delegada del Gobierno de Violencia de Género para que informe en la Comisión de Igualdad sobre las medidas que tiene previsto adoptar ante “el grave incremento de víctimas en el primer trimestre del año” y una revisión de la ley “para mejorar su efectividad”.

La portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso, Lourdes Ciuró, considera que “el repunte de mujeres fallecidas por violencia de género obliga a revisar” la Ley Integral contra la Violencia de Género o al menos a evaluar para acordar, en su caso, si debe modificarse “para adaptarla a las necesidades actuales”.

“Tenemos que evaluar esta ley para determinar si realmente está dando respuesta a las necesidades reales de las víctimas potenciales de la violencia de género y establecer si se debe modificarla para mejorar su efectividad”, explica la diputada catalana.

CiU ha presentado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno, para su contestación por escrito, para que concrete cuándo “tiene previsto realizar un balance y monitorización” de la ley para “determinar su grado de efectividad en la detección, prevención y persecución de los delitos contra las mujeres”.

El Ministerio de Sanidad ha pedido una reunión de los portavoces parlamentarios en la materia, que ya ha sido convocada para el próximo 10 de abril.

El objetivo de este encuentro, según explicaron a Efe fuentes de Sanidad, es abordar un grupo de trabajo en el que las fuerzas parlamentarios estudien de forma urgente las medidas necesarias para avanzar en la protección y atención a las víctimas de la violencia machista.

Además, las mismas fuentes han explicado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, posiblemente convocará antes de Semana Santa el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, órgano en el que están representados el Gobierno, las autonomías, entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones especializadas, además del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado.

Sanidad también tiene previsto mantener esos días una reunión con los ministerios de Justicia e Interior con el fin de potenciar la protección personalizada de las víctimas y la vigilancia de los agresores.

Etiquetas
stats