eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos presenta en el Congreso la propuesta de congelar la Lomce pese a que es imposible

Todo el contenido de la ley Wert ha entrado en vigor para este curso, de modo que no se puede parar, como acordaron PP y el partido de Rivera

También ha propuesto derogar el decreto que obliga a pasar un examen tras la ESO y otro tras Bachillerato para poder tener el título

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos insta a congelar la Lomce y a derogar el decreto de evaluaciones

Ciudadanos insta a congelar la Lomce y a derogar el decreto de evaluaciones

Ciudadanos insta al Gobierno a "congelar" los puntos de la Lomce no implantados aún y a "derogar" el real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, además de pedir que el Congreso constituya una subcomisión parlamentaria con vistas a un Pacto Nacional por la Educación. Lo hace a través de una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados este martes.

La segunda parte es posible, pero la primera no. Tal y como ya publicó eldiario.es, la ley ha entrado totalmente en vigor, de modo que no hay ninguna parte sin implantar. Esta promesa imposible la estrenaron el PP y Ciudadanos en su acuerdo de investidura. Y ahora Ciudadanos la reitera.

La LOMCE, con todos sus aspectos centrales, están ya en vigor. No queda nada por paralizar. Quedan por llegar al aula principalmente dos medidas: las reválidas de la ESO y Bachillerato y que la ley alcance a 2º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Y lo hacen esta misma semana.

Sí que sería posible derogar el decreto que regula las reválidas, la medida más polémica de la ley. Está vigente desde el 31 de julio, aunque estas se celebrarán a final de curso. Obligan a los alumnos que acaban la ESO a presentarse a un examen final si quieren tener el título de graduado escolar. Tienen que sacar al menos un 5. Lo mismo para el Bachillerato.

"La educación tiene que ser el resultado en España de un gran pacto nacional, lo que es incompatible con decretazos de tapadillo a traición", ha declarado a la prensa el portavoz del grupo parlamentario de C's, Juan Carlos Girauta, en alusión a la norma de evaluaciones finales.

Tras presentar una proposición no de ley en el Registro del Congreso, Girauta ha argumentado que ésta es la forma "adecuada" de tratar el problema de la educación y de la Lomce, "no la insumisión, no la desobediencia de las leyes", en alusión al PSOE.

Ha señalado que la propuesta de Ciudadanos registrada hoy es la solución que está en el pacto que se acordó con el PP para la pasada sesión de investidura y que es de "sentido común", así que ha pedido al ministro de Educación en funciones y al Gobierno que no vengan ahora "con parches". El problema es que la mitad de la propuesta es inviable. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha