eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Controlado el fuego de una nave de reciclaje de papel en Arganda, sin heridos

- PUBLICIDAD -

El fuego que se ha originado a primera hora de la mañana en el exterior de una nave de reciclaje de papel en Arganda del Rey, que no ha producido heridos, está ya controlado y los bomberos de la Comunidad se dedicarán durante cinco o seis horas a enfriar los materiales que han ardido.

Finalmente han sido doce las dotaciones de Bomberos de la Comunidad que han actuado en el incendio, que ha primera hora de la mañana ha generado una enorme columna de humo, visible a más de 60 kilómetros de distancia.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, a las 06:05 horas se ha recibido una llamada alertando sobre el fuego en el exterior de una nave de un polígono industrial, en la calle Mediterráneo, dedicada al reciclaje del papel.

Durante la primera hora y media los trabajos se han centrado en intentar evitar la propagación del fuego a las naves adyacentes, según ha explicado Luis Rincón, jefe de Intervención de los bomberos de la Comunidad.

Rincón ha especificado que al llegar se han encontrado una gran cantidad de fuego en los patios de la nave, donde se acumula mucho material, fundamentalmente residuos plásticos en viruta, gomas y papel.

Una vez evitada la propagación a otras naves, los bomberos han procedido a enfriar el material, desparramándolo y mojándolo, en unas tareas que, según Rincón, podrían durar unas cinco o seis horas.

El SUMMA, por su parte, ha participado de manera preventiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha