eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Da negativo la prueba del ébola realizada a un japonés que viajó a Liberia

- PUBLICIDAD -
Da negativo la prueba del ébola realizada a un japonés que viajó a Liberia

Da negativo la prueba del ébola realizada a un japonés que viajó a Liberia

La prueba de ébola realizada a un ciudadano japonés que viajó recientemente a Liberia ha dado resultado negativo, informó hoy el Ministerio nipón de Sanidad, que también ha efectuado este análisis a una mujer guineana que llegó al país el viernes con fiebre.

El hombre, de más de 60 años, había viajado en las últimas tres semanas a Liberia, uno de los países africanos más afectados por la reciente epidemia de ébola, y acudió a un hospital de la ciudad de Machida (Área Metropolitana de Tokio) con casi 39 grados de fiebre.

Asimismo, las autoridades sanitarias han realizado la prueba del ébola a una mujer de nacionalidad guineana que aterrizó el viernes en el aeropuerto de Osaka con síntomas de fiebre y contagiada de malaria, señaló un portavoz de Sanidad a la agencia Kyodo.

El pasado día 27, las autoridades niponas también efectuaron la prueba del ébola con resultado negativo a un periodista canadiense que llegó a Tokio con fiebre procedente de Liberia.

El periodista regresó a Japón tras hacer escalas en Bélgica y el Reino Unido, después de haber estado dos meses en Liberia, y fue hospitalizado nada mas aterrizar su avión en el aeropuerto Haneda y detectarse que tenía 37,8 grados de temperatura, aunque no padecía ningún otro síntoma.

La epidemia de ébola que afecta desde marzo a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, y que ha provocado casos de contagio también en Mali, Senegal, Nigeria, España y Estados Unidos, ha afectado a más de 13.000 personas y ha costado la vida de más de 4.900, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha