eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desalojados por incendio de Ferrol siguen a la espera de volver a sus casas

- PUBLICIDAD -
Sigue activo el incendio de Narón con 230 ha quemadas y nivel 2 decretado

Sigue activo el incendio de Narón con 230 ha quemadas y nivel 2 decretado

Los ocupantes de las cinco viviendas de la parroquia rural de Covas, en Ferrol, desalojados por el incendio iniciado ayer en el vecino municipio de Narón están a la espera de poder regresar a sus casas.

El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado hoy que no podrán hacerlo "hasta que baje el nivel de alerta", de tipo 2 por decisión de la Xunta de Galicia al acercarse las llamas de madrugada a la zona habitada de O Picheiro.

De los domicilios afectados, todos ellos "sin daños importantes", cinco fueron evacuados en un primer momento y otros tres con el avance de la noche.

Bomberos de Ferrol y Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos protegieron "in situ" las casas, a las que "les pasó el fuego por el lado", según fuentes municipales.

Iniciado en la zona naronesa de Baltar, el incendio se propagó por los montes costeros de Campelo hacia la playa ferrolana de Ponzos, ya en Covas. Es un espacio natural protegido por su importancia medioambiental.

Además, el consistorio ha señalado que "llegó a tener 5 kilómetros de frente activo" y que la Unidad Militar de Emergencias actúa desde las 04:30 horas.

La onselleira de Medio Rural, el delegado de la Xunta en A Coruña, el alcalde de Ferrol y el concejal de Seguridad acudieron al punto de noche.

Mientras que en Narón operó el servicio municipal de emergencias, en Ferrol lo hicieron 21 agentes, 18 brigadas, 15 motobombas, 5 palaa, 11 bomberos del cuerpo local y dos camiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha