eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz pedirá a los rectores que paren la reforma universitaria en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Díaz pedirá a los rectores que paren la reforma universitaria en Andalucía

Díaz pedirá a los rectores que paren la reforma universitaria en Andalucía

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha afirmado hoy que la comunidad tiene "autonomía" y "capacidad" para pedir a los rectores y al conjunto de la universidad que se pare la reforma universitaria aprobada por el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha visitado el nuevo edificio del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), Díaz ha informado de que mañana se reunirá con los rectores y con el Consejo Andaluz de Universidades para tratar la nueva reforma, que, a su juicio, "no es justa y va a perjudicar mucho" a los jóvenes universitarios.

"Si Andalucía tiene capacidad y autonomía, que la tiene, voy a proponer a los rectores y al conjunto de la comunidad andaluza que paremos una reforma que puede hacer mucho daño", ha apostillado la presidenta, que rechaza un texto que sigue el camino "de esa educación de lujo, que segrega a los jóvenes por su capacidad adquisitiva".

A su juicio, otra reforma "sin acuerdo, sin consenso y sin diálogo" demuestra el valor que tiene para el Gobierno central que la educación sea para todos "de calidad" y garantice "la igualdad de oportunidades".

Durante el acto, Díaz ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno abordará el plan de retorno de talentos, vinculado a las universidades, para que puedan volver los investigadores que tuvieron que irse al extranjero con motivo de la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha