eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emisario del Vaticano y autoridades mexicanas abordan agenda de visita papal

- PUBLICIDAD -
Emisario del Vaticano y autoridades mexicanas abordan agenda de visita papal

Emisario del Vaticano y autoridades mexicanas abordan agenda de visita papal

El responsable de los viajes apostólicos internacionales del papa Francisco, Alberto Gasbarri, se reunió hoy con autoridades eclesiásticas, del Gobierno federal y de la capital mexicana para conocer el proyecto de agenda de la visita del pontífice a México, prevista para principios de 2016.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la nunciatura apostólica, informó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Encabezaron la reunión el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM; monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, y el vicecanciller mexicano, Carlos de Icaza.

También participaron Norberto Rivera, arzobispo primado de México; Eugenio Lira, secretario general de la CEM; Humberto Roque, subsecretario de Gobernación para asuntos de Población, Migración y Religiosos, así como "otras autoridades y el equipo de apoyo que se ha conformado para el viaje apostólico", añadió el órgano clerical.

El emisario del Vaticano llegó el lunes a México para abordar con los obispos mexicanos los detalles de la visita del papa Francisco.

Una fuente de la CEM dijo ayer a Efe que Gasbarri sostendrá esta semana varias reuniones para escuchar las propuestas de los jerarcas de la Iglesia católica del país sobre la agenda de la visita del papa argentino, que se prevé sea de varios días porque Jorge Bergoglio quiere visitar ciudades de las fronteras norte y sur, además de acudir a la Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana.

La visita a la Basílica es "lo único que tenemos hasta ahora" seguro de la agenda, dijo la fuente, quien detalló que "el 12 de febrero es la fecha propuesta" para el inicio del viaje, la cual aún debe ser confirmada por el Vaticano.

Tras recibir las propuestas en México, Gasbarri las llevará al Vaticano y probablemente hacia finales de la próxima semana ya habrá una respuesta "con fechas y lugares confirmados", indicó.

El arzobispo Rivera reveló el domingo pasado que Francisco llegará al país la tarde del 12 de febrero.

La Iglesia católica mexicana dio el 11 de octubre los primeros detalles sobre la posible agenda de la visita, al señalar que Francisco rendiría honor a la Virgen de Guadalupe y visitaría zonas "donde los migrantes sufren" a fin de "derribar los muros del odio y separación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha