Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escocia fija en “riesgo alto” la alerta por nieve y aconseja extremar la precaución

EFE

Edimburgo (R.Unido) —

0

Las autoridades de Escocia situaron hoy el nivel de alerta por temporal en “riesgo alto” y aconsejaron a los conductores extremar la precaución debido al peligro que están ocasionando las fuertes nevadas.

Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra sufren por tercer día consecutivo un temporal de nieve que está ocasionando cortes de carreteras e importantes retrasos.

La noche del miércoles varios camiones quedaron atrapados en la vía escocesa A75 en Dumfries y Gatehouse of Fleety, y fueron rescatados hoy cuando la carretera fue de nuevo reabierta, informó la Oficina de tráfico de Escocia.

La Oficina Meteorológica (Met) nacional rebajó un escalón el nivel de alerta que estaba en su posición más alta y consideró de “alto riesgo” transitar debido a la nieve y el hielo.

Además, la alerta “amarilla” sigue vigente en partes de Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra, aunque se prevé que las condiciones mejoren a lo largo de la jornada.

La advertencia de no viajar que la Policía escocesa lanzó en la noche del miércoles fue la primera emitida desde el temporal de fuertes vientos de enero de 2013.

Un portavoz de la policía escocesa indicó que a pesar de que las condiciones climáticas “siguen siendo difíciles” en el área de Dumfries y Galloway (suroeste de Escocia) y de que están causando algunas interrupciones del tráfico, el temporal “está siendo menos severo de lo que se pronosticó en principio”.

Añadió que un gran número de conductores “siguió las advertencias que se habían emitido para evitar viajar en las carreteras” y les agradeció su precaución.

Por segundo día consecutivo, las escuelas de las zonas más afectadas de Escocia no abrirán, con lo que se calcula que 15.000 alumnos se quedarán sin clases.

Etiquetas
stats