eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estudiantes en huelga de la UAB cortan durante media hora la AP-7 y la B-30

- PUBLICIDAD -
Estudiantes en huelga de la UAB cortan durante media hora la AP-7 y la B-30

Estudiantes en huelga de la UAB cortan durante media hora la AP-7 y la B-30

Casi un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han cortado esta mañana durante una media hora la AP-7 y la B-30 en sentido sur, a la altura del municipio de Cerdanyola del Vallès, en defensa del referéndum del 1 de octubre.

La acción, que ha generado varios kilómetros de retenciones, se enmarca en la huelga que las Asambleas de Facultad de la UAB han convocado para hoy y mañana en el campus en defensa del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, protesta que ha empezado esta madrugada con cerca de 200 estudiantes durmiendo en la Facultad de Letras.

A diferencia de otras movilizaciones en la UAB, esta vez los estudiantes están llevando a cabo acciones más pacíficas, sin levantar barricadas en los accesos al campus con mobiliario urbano y sin alumnos encapuchados pintando consignas en las paredes y suelos.

"El movimiento estudiantil tiene que movilizarse y ser la punta de lanza de la defensa del referéndum, y hemos apostado por una huelga mucho más pacífica porque queremos crear debate alrededor del 1-O", ha explicado Cèlia Appel, portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) de la UAB.

"Tenemos que vaciar las aulas y llenar las calles", ha afirmado Appel, que ha explicado que los estudiantes harán piquetes informativos en las aulas y, posteriormente, se desplazarán a Barcelona para participar a la manifestación estudiantil de las 12:00 horas en la plaza Universitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha