Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados reclaman verificar objetivos climáticos en conferencia de Lima

EFE

Bruselas —

0

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo reclamó hoy que la Unión Europea (UE) y el resto de partes de la conferencia por el Clima de la ONU que se celebrará en Lima se sometan a verificación del cumplimiento de sus objetivos en la lucha contra el cambio climático.

Los eurodiputados aprobaron hoy una resolución en la que se establecen las prioridades de la Eurocámara de cara a la conferencia del Clima en Lima (COP20), que negociará el titular de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, por parte de la Comisión Europea (CE).

El texto aprobado por mayoría señala que el PE “confía en que la UE y varios de sus Estados miembros, así como otras partes, se sometan en la Conferencia de Lima a una evaluación multilateral de los progresos realizados en la consecución de sus objetivos de reducción para 2020, como parte del proceso de evaluación y examen internacional”.

Para los eurodiputados, “hace falta esta transparencia para ayudar a la comprensión mutua de los esfuerzos y crear confianza entre todas las partes”.

Otro asunto que destacaron es el de la financiación de las políticas contra el cambio climático, que la UE ya se ha comprometido a intensificar.

Los eurodiputados señalaron que según los objetivos establecidos “corresponde movilizar conjuntamente 100.000 millones de dólares al año para 2020” a nivel global.

En ese sentido, reclamaron que la UE “pida a los otros países donantes que pongan de su parte para impulsar dicha movilización”.

Por otro lado, el texto insiste en la “urgente necesidad de avanzar en el cierre de la brecha de gigatoneladas existente entre los estudios científicos y las actuales promesas de las partes”.

Señalaron asimismo la “función importante” de medidas como “la eficiencia energética, los ahorros energéticos sustanciales y la energía renovable”, entre otros.

Igualmente reiteraron que, según las conclusiones del Grupo Intergubernamental de expertos en Cambio Climático de la ONU (IPCC), las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar su nivel máximo en 2015 a más tardar, y reducirse en al menos un 50 % en 2050, tomando como referencia los niveles de 1990.

La vigésima Conferencia de las partes (COP) tendrá lugar en Lima del 1 al 12 de diciembre del 2014.

Etiquetas
stats