Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FELGTB urge aprobación Ley Igualdad para acabar con discriminación lesbianas

FELGTB urge aprobación Ley Igualdad para acabar con discriminación lesbianas

EFE

Madrid —

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) reclama la aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI para “construir una sociedad libre de discriminación y en la que las mujeres lesbianas puedan ser visibles libremente”.

Es la petición de la Federación con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica (el 26 de abril), ya que considera urgente la aprobación del borrador de la Ley de Igualdad LGTBI “para acabar con las barreras que todavía encuentran las mujeres lesbianas”.

La FELGTB demanda que la Ley contemple el fin de la discriminación en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a través de la sanidad pública o el fomento y “la protección de la salud sexual de las mujeres que tienen sexo con mujeres”.

Además, reclama que la legislación aborde la elaboración de protocolos de actuación para la detección de casos de acoso escolar por orientación sexual.

Etiquetas
stats