eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón (IU) cree que los datos de empleo son "de precariedad"

- PUBLICIDAD -
Garzón (IU) cree que los datos de empleo son "de precariedad"

Garzón (IU) cree que los datos de empleo son "de precariedad"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha considerado que las cifras de empleo del segundo trimestre publicadas hoy "son datos de precariedad" que "no sirven para desarrollar un proyecto de vida digna".

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA), Garzón ha instado a "cambiar el modelo productivo, el modelo laboral" de manera que la creación de empleo sea "suficiente" para una vida "digna".

En un comunicado, el responsable de Empleo de IU, José Antonio García Rubio, ha calificado de "positivo" que el empleo se reduzca, aunque ese dato "no puede ocultar la gravedad de la permanente precariedad que arrastra la contratación laboral en nuestro país".

Ha argumentado que el aumento del número de contratos obedece a que son "de corta duración y de escasa o nula calidad", de manera que "hay más contratos, pero no más trabajo".

"Nos preocupa especialmente que el empleo se crea en los mismos sectores de siempre: servicios y turismo", añade, lo que muestra que no se ha transformado la calidad de "un modelo productivo que sigue siendo perverso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha