eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gasto farmacéutico en España, de los más bajos de Europa según Farmaindustria

- PUBLICIDAD -
Gasto farmacéutico en España, de los más bajos de Europa según Farmaindustria

Gasto farmacéutico en España, de los más bajos de Europa según Farmaindustria

El gasto farmacéutico público en España es uno de los más bajos de los países de la Eurozona, con 232 euros por habitante en 2012, lo que supone un 23 por ciento menos que el gasto medio del conjunto de los países de Europa.

Así lo reflejan los datos del último Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento que elabora mensualmente Farmaindustria, que revelan que España se encuentra en la franja de los países con menor gasto por habitante, sólo por delante de Estonia, Eslovenia, Eslovaquia e Italia.

Según ha informado Farmaindustria en un comunicado, todo parece indicar que, cuando se conozcan los datos de la OCDE correspondientes al año 2013, la diferencia entre España y la Eurozona será aún mayor, debido a la caída del 6 por ciento del gasto farmacéutico en receta oficial del Sistema Nacional de Salud "muy superior a la registrada en el resto de nuestros vecinos".

También el precio medio por unidad estándar de medicamentos en España fue un 15 por ciento inferior a la media de los países de la Eurozona en 2013, sólo por delante de Eslovaquia, Portugal, Estonia y Letonia.

En cuanto al consumo de medicamentos, España ocupa el penúltimo lugar entre los países europeos, tan sólo por delante de Italia.

Para Farmaindustria, el ajuste realizado en el mercado farmacéutico español mediante las diferentes regulaciones aparecidas durante los últimos años, ha afectado notablemente a la posición relativa del país en el ámbito internacional, tanto en precio medio como en consumo per cápita.

Otro de los datos que recoge el Boletín es el mercado a precio de genérico que representa ya casi el 80 por ciento del mercado de medicamentos de prescripción en España, y el 47,5 por ciento de dicho mercado en valores, lo que supone "un crecimiento muy importante" en los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha